domingo, 23 de octubre de 2016

Una vida de logros de Man Bok Park en el voley



Oriundo de la lejana ciudad de Fokcho, Corea del Sur, Man Bok Park llegó a Lima en octubre de 1974 cuando el voleibol peruano comenzaba a alcanzar la alta jerarquía mundial de la mano del entrenador japonés y pieza clave en la revolución de nuestro deporte de la net alta, Akira Kato. El “Mister”, como lo llaman sus pupilas de la generación de Seúl 88 compartió la dirección de la selección blanquirroja con Akira Kato en el Mundial de 1974, donde Perú se ubicó en el octavo lugar con victorias sobre Estados Unidos, Canadá, México y Polonia. Al poco tiempo Akira Kato dejó el puesto y toda la responsabilidad del comando técnico recayó en Man Bok Park, quien con disciplina y largas horas de dedicación dio al voleibol peruano la velocidad y contundencia que lo llevaría a ser subcampeón del mundo.

Entre sus logros destaca ser subcampeón del Mundial Juvenil en México 81, un año después alcanzó el segundo lugar el Mundial de Mayores en Lima. En el 86 medalla de bronce en el Mundial de Mayores en Checoslovaquia y dos años después daría una de las mayores alegrías al Perú, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl.

Todo su sacrificio y entrega sin duda le ha dado al popular ‘Mambo’ un lugar en el corazón del pueblo peruano; y durante la ceremonia de ingreso al salón de la fama estará acompañado por nuestra entrenadora de la selección infantil, Natalia Málaga; Rosa García, Gaby Pérez del Solar y Cecilia Tait.

No hay comentarios:

Publicar un comentario