domingo, 2 de octubre de 2016

'Queremos estar entre las 4 mejores del mundo'

Tarde del sábado 1ro. de Octubre y culminaba el partido entre Sporting Cristal y Sport Performance, el resultado fue un 3 a 0 contundente para las rimenses. Esperaba a la salida del Coliseo Manuel Bonilla a la jugadora de Sporting Cristal y la selección nacional; con un sol que brillaba al igual que ella. La vi salir reluciente a Flavia Montes, una mujer piel canela que salía victoriosa y con un aura de alegría. La felicité por el triunfo y empezamos.

¿Flavia donde nace ese gusto por el vóley? ¿Cómo se dio la oportunidad para que te  dediques a este deporte?

(Piensa y sonríe) Nació por tema de familia en sí, la sangre deportista corre por mis venas. Mi mamá es ex voleibolista y mi papá ex futbolista, así que así se dio. Y sobre la otra pregunta, fue dejando la tabla ya que por problemas de salud tuve que dejarlo. No me quise despegar del deporte y opté por el vóley, de esa manera tuve la oportunidad de entrar a una selección de frente.

Y cuéntanos, ¿cuáles fueron tus inicios en el vóley? ¿Qué profesor fue el que te formó?

Fue Enrique Briceño. Me captó en un semillero y desde ahí sigo con él desde el 2012 hace 4 años.

A tu corta edad ya perteneces a la selección nacional de vóley, e incluso eres capitana de la sub 18. ¿Cuál fue tu impresión ante la noticia?

Bueno, algo nuevo. Ser capitana implica demasiada responsabilidad pues una tiene que ser ejemplo para las demás compañeras.

¿Qué esperas lograr con la selección?
Llegar a entrar entre las 8 mejores y que más bonito que quedar entre las 4 mejores del mundial del 2017.

La '14' de Sporting Cristal 


¿Cómo te gustaría dejar huella en nombre de la selección?
A mi corta edad considero haber logrado buenos títulos en mi categoría. Pero me gustaría conseguir un buen puesto en el mundial, es algo que queremos todas y que el producto de eso haga que me destaque y conseguir el puesto de mejor jugadora.


¿Cuál es tu meta en el vóley de acá hacia el futuro? ¿Qué te propones como objetivo?

(Piensa) Es algo complicado... dentro de todo me gustaría pensar en mis estudios y continuar con una carrera pero ir a la par con el deporte y mis estudios.

¿Qué te gustaría estudiar?
Ando pensando en estudiar lo que es Comercio Exterior.

¿Cuál es tu punto de vista sobre la Liga Nacional de Vóley? ¿Has notado algún progreso?

Bueno, creo que es porque traen más extranjeras a competir ante nosotras. Es como que aumenta el nivel de nosotras y nos fortalece bastante.

¿Qué ha sido lo más anecdótico que te ha sucedido? ¿Lo más curioso?

(Recuerda y sonríe) No sé... han pasado varias cosas, una fue que me validen un punto debajo de la net, pelotazos en la cara, cosas que con el tiempo se van perfeccionando y no te vuelve a pasar.

Bueno Flavia, sabemos que de ahora en adelante te depara un gran futuro. Tus últimas palabras a quienes te seguimos.

Gracias (vuelve a sonreír). Bueno, decir que espero que nos sigan apoyando en todo momento al vóley, ya que de esa manera va a dejar buena impresión en el Perú. Si nos siguen viendo nos será de estímulo a todas nosotras.


Y así se retiró, con la sonrisa de siempre y humildad que la caracteriza. A un lado la esperaba su familia. Fue así que conocí no solo a una voleibolista sino a una niña que gracias al vóley se hizo mujer. Fortaleza, carácter y decisión son características que la definen. Gracias Flavia Montes, por darnos las alegrías dadas y las que futuramente vendrán.

A sus cortos 16 años ya es la capitana Sub18 de Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario